Con la llegada del buen tiempo, es hora de aprovechar el jardín y las terrazas. Comer, tomar el sol, leer e incluso trabajar son algunas de las actividades que podremos realizar en nuestra zona exterior. Por ello, para asegurar un pleno disfrute desde Kentya Decoración os traemos algunas pautas sobre decoración exterior y poder tenerlo todo listo para la llegada del buen tiempo.

1. Desconecta, en la decoración exterior opta por un estilo "slow"

A pesar del Covid-19 y todas las restricciones a las que nos enfrentamos, llevamos un estilo de vida frenético y de no parar. Incluso si trabajas en casa como si no, te invitamos a convertir tu terraza, balcón o jardín en una válvula de escape. Por ello es importante que los elementos que escojamos para la decoración exterior nos ayuden a alcanzar ese estado de relajación. Un sofá cómodo y fresco así como una tumbona son dos buenas bases para empezar.

Decoración exterior
Todo lo que necesitamos para pasar disfrutar al aire libre. PH: Pinterest

2. Apuesta por colores neutros

La mejor forma de relajar la vista y la mente es empleando tonos neutros en la decoración exterior. A diferencia de los colores muy vivos y brillantes, los tonos como beiges, grises y blancos, son capaces de transmitir calidez y por tanto crear un espacio acogedor y atemporal.

En Masquespacio, por ejemplo hablan incluso de emplear incluso un tono manteca, un amarillo muy claro: “Es un color esperanzador y muy optimista, algo que necesitamos en estos momentos. Se aleja de los tonos más clásicos, aportando un look original”.

Por otro lado, Noé Pradés apuesta por los tonos neutros y cálidos: “Fuera lo ostentoso y ¡Cuánto más natural, mejor! Que predominen las maderas crudas y los colores naturales y atemporales”.

Diferentes tonalidades de colores neutros o Blancos Cálidos

3. Sí a las texturas naturales en la decoración exterior

Es una de las tendencias must, sobretodo en jardines y terrazas. Además de su aspecto cálido y acogedor, aportan frescura al ambiente, proporcionando al espacio ese look and feel propio del verano que nos encanta y llena de paz. Muebles, alfombras e incluso lámparas, ¡Todos aptos!

Un espacio natural sin salir de casa en el que poder desconectar. PH: El Mueble

4. Adiós a los hierbajos y flores secas

Finalmente, no hay mejor manera de entrar en contacto con la naturaleza que rodeándonos de naturaleza. En primer lugar, sanear y eliminar todas las malezas y hierbajos de todas tus plantas. Te recomendamos que, aprovechando que es primavera, amplíes tu colección. Si buscas ideas, para jardín o en macetas: la Lavanda, los Jazmines, las trepadoras, el Romero y las margaritas nos ayudan a dar toques de color a la decoración.